Experiencias-47.jpg

Duración

4 horas

Asistentes

2 - 8

Incluye

Alimentos y 

bebidas

Idiomas

Español

Locación

Lerma, Edo. de México

Clase de cocina con chile

Sumérgete en el uso del chile en la cocina y descubre las técnicas que te harán extraer las cualidades de cada tipo de chile. Es la oportunidad perfecta para experimentar en primera persona la riqueza cultural del picante y poder reconocer su valor en la gastronomía.  

 

Saldrémos de la Ciudad de México con dirección a Lerma, un municipio situado a 40 minutos de Santa Fe, en donde dentro de nuestra amplia cocina la chef nos guía paso por paso en la preparación de platillos diseñados para ser replicables por los participantes en casa, comprendiendo y conociendo el uso correcto de los utensílios y las distintas técnias que se aplican durante la elaboración. Es una clase diseñada para demostrar la versatilidad del chile en la gastronomía mexicana y la importancia de tener un manejo óptimo de los mismos.  Al concluir, es momento de sentarnos a la mesa en un amplio jardin y compartir un momento delicioso para saborear los platillos que el grupo ha preparado. 

Consta de 4 tiempos y cada platillo incluye un chile específico que resalta sus características y nos permite demostrar la versatilidad de sabores y cualidades que crean la personalidad final de cada platillo.  No te preocupes, el nivel de picor se ajusta en todo momento dependiendo de los gustos de nuestros visitantes. 

Es la actividad ideal para generar experiencias de Team building o simplemente para disfrutar un momento de aprendizaje enriquecedor y delicioso. Las clases son impartidas por chefs profesionales con amplia experiencia en la elaboración de platillos y menús donde el ingrediente principal es el chile.

 

¿Qué harás?

El Menú

Observaciones

Imparte

Andrea Sandoval

Egresada del Superior de Gastronomía, apasionada de la cocina mexicana, su historia y sus sabores. Cursó diplomados en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex) y Fundación Herdez sobre investigación y turismo gastronómico.

Preguntas frecuentes

Nos ponemos a tus ordenes para brindarte más información, reservaciones o resolver cualquier duda.

¡Gracias! Mensaje enviado.