Duración

4 horas

Asistentes

2 - 8

Incluye

Alimentos y 

bebidas

Idiomas

Español

Locación

La Flor de Jamaica

Mercado de Jamaica

Clase de cocina con chile

Sumérgete en el uso del chile en la cocina y descubre las técnicas que te harán extraer las cualidades de cada tipo de chile. Es la oportunidad perfecta para experimentar en primera persona la riqueza cultural del picante y poder reconocer su valor en la gastronomía.  

 

Aprovechando nuestra cercanía con el bello Mercado de Jamaica, creamos rutas de visita al interior del mercado que incluyen la compra de ingredientes con vendedores locales y su posterior preparación en el aula, nuestro espacio se adapta para convertirse en un aula de cocina, en donde la chef nos guía paso por paso en la preparación de platillos diseñados para ser replicables por los participantes en casa, comprendiendo y conociendo el uso correcto de los utencilios y las distintas técnias que se aplican durante la elaboración. Es una clase diseñada para demostrar la versatilidad del chile en la gastronomía mexicana y la importancia de tener un manejo óptimo de los mismos.  Al concluir, es momento de sentarnos a la mesa y compartir un momento delicioso para saborear los platillos que el grupo ha preparado.

Consta de 4 tiempos y cada platillo incluye un chile específico que resalta sus características y nos permite demostrar la versatilidad de sabores y cualidades que crean la personalidad final de cada platillo.  No te preocupes, el nivel de picor se ajusta en todo momento dependiendo de los gustos de nuestros visitantes. 

Es la actividad ideal para generar experiencias de Team building o simplemente para disfrutar un momento de aprendizaje enriquecedor y delicioso. Las clases son impartidas por chefs profesionales con amplia experiencia en la elaboración de platillos y menús donde el ingrediente principal es el chile.

 

¿Qué harás?

El Menú

Observaciones

Imparte

Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Es posible organizar una clase con mi grupo privado de amigos/familia?


Es posible, unicamente es necesario formar un grupo igual o mayor a 4 personas para poder abrir un grupo privado en la fecha que más te convenga.




¿Es posible ajustar el menú para recibir personas con restricciones alimenticias?


Es posible, pedimos a nuestros clientes nos informen al momento de reservar sus necesidades o restricciones alimenticias grupales, o si es el caso, individuales específicas.




¿Los alimentos que se preparan son picantes?


Nuestro interés al compartir la cultura del picante con nuestros invitados gira en torno a conocer las características y cualidades del chile en la gastronomía, esto significa buscar potencializar el sabor particular que cada uno de ellos ofrece, y no enfocar nuestra atención en las cualidades picantes del chile. Cada platillo cuenta con sus dosis de capsicum por la naturaleza de nuestro ingrediente central, sin embargo no es este el protagonista de nuestros platillos y sí lo es el resaltar las cualidades y diversidad de sabores que encontramos en cada uno de ellos.




¿Si yo no consumo picante voy a disfrutar la clase?


La experiencia gira en torno al valor cultural del chile tanto en la gastronomía como en la sociedad mexicana, por lo que nuestra misión va más allá de la posibilidad enchilar a nuestros visitantes. Ni los platillos ni el mensaje se centran en esa cualidad específica del chile, sino en su diversidad y versatilidad, por lo que nuestro objetivo es generar una experiencia original para todos nuestros visitantes sin importar sus hábitos alimenticios.




¿Cúal es el número de asistentes máximo a una clase?


Con el fin de maximizar el aprovechamiento y la experiencia para cada uno de nuestros visitantes, el cupo máximo por clase es de 8 personas.




¿Cuál es el horario en que se realizan?


Preferentemente se realizan en un horario anterior a las 3 pm, pues así aprovechamos al máximo la visita al Mercado de Jamaica. Sin embargo, nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes por lo que el horario es flexible.




¿La cantidad de comida es suficiente para sentirse satisfecho?


Una de nuestras prioridades es hacer que los asistentes se sientan satisfechos al finalizar la clase, por lo que el tamaño y la cantidad de los platillos está diseñado para ello.




¿El clase es apta para niños pequeños?


Nosotros no impedimos la entrada de ninguna persona a nuestras clases sin importar su edad. Sin embargo, recomendamos la asistencia de niños de 10 años en adelante pues queremos garantizar la seguridad de nuestros asistentes en relación al material y equipo de cocina, así como con los elementos calientes.




¿Durante la clase se ofrecen bebidas alcohólicas?


Durante la clase se ofrece una degustación de mezcal (sólo a mayores de edad). Sin embargo, cada persona es libre de decidir si desea tomar o no.




¿Es necesario tener algún conocimiento previo de cocina?


No, la clase esta diseñada para que cualquier persona pueda disfrutarla y adquirir conocimiento sin importar su nivel de partida. Si tú cuentas con conocimiento previo y deseas una clase con un nivel más avanzado, favor de notifiarlo al hacer tu reserva.




¿Debo de asistir a la clase con algún elemento o equipo especial?


No, todos los elementos y utencilios necesarios para la clase te los brindarémos en el lugar.




¿Debo de llevar algo en donde deba tomar notas?


No es obligatorio el tomar notas y registro de los temas que se imparten en la clase, sin embargo, si deseas tomar nota puedes traer donde hacerlo.





Nos ponemos a tus ordenes para brindarte más información, reservaciones o resolver cualquier duda.

DIRECCIÓN

 

Av. Morelos # 61

Col. Jamaica

CONTACTO

 

contacto@laflordejamaica.com

 

HORARIO

 

Lunes - Sábado

8 am - 6 pm

Domingo

9 am - 3 pm