top of page
Experiencias-47.jpg

Duración

4 horas

Asistentes

2 - 8

Incluye

Alimentos y 

bebidas

Idiomas

Español

Locación

Lerma, Edo. de México

Clase de cocina con chile

Sumérgete en el uso del chile en la cocina y descubre las técnicas que te harán extraer las cualidades de cada tipo de chile. Es la oportunidad perfecta para experimentar en primera persona la riqueza cultural del picante y poder reconocer su valor en la gastronomía.  

 

Saldrémos de la Ciudad de México con dirección a Lerma, un municipio situado a 40 minutos de Santa Fe, en donde dentro de nuestra amplia cocina la chef nos guía paso por paso en la preparación de platillos diseñados para ser replicables por los participantes en casa, comprendiendo y conociendo el uso correcto de los utensílios y las distintas técnias que se aplican durante la elaboración. Es una clase diseñada para demostrar la versatilidad del chile en la gastronomía mexicana y la importancia de tener un manejo óptimo de los mismos.  Al concluir, es momento de sentarnos a la mesa en un amplio jardin y compartir un momento delicioso para saborear los platillos que el grupo ha preparado. 

Consta de 4 tiempos y cada platillo incluye un chile específico que resalta sus características y nos permite demostrar la versatilidad de sabores y cualidades que crean la personalidad final de cada platillo.  No te preocupes, el nivel de picor se ajusta en todo momento dependiendo de los gustos de nuestros visitantes. 

Es la actividad ideal para generar experiencias de Team building o simplemente para disfrutar un momento de aprendizaje enriquecedor y delicioso. Las clases son impartidas por chefs profesionales con amplia experiencia en la elaboración de platillos y menús donde el ingrediente principal es el chile.

 

¿Qué harás?

El Menú

Observaciones

Imparte

Andrea Sandoval

Egresada del Superior de Gastronomía, apasionada de la cocina mexicana, su historia y sus sabores. Cursó diplomados en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex) y Fundación Herdez sobre investigación y turismo gastronómico.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es posible organizar un dinner con mi grupo privado de amigos/familia?
    Es posible, unicamente es necesario formar un grupo igual o mayor a 10 personas para poder abrir un grupo privado en la fecha que más te convenga.
  • ¿Es posible organizar un dinner en una locación distinta a La Flor de Jamaica?
    Es posible, si por algún factor o característica de tu evento es necesario realizar el dinner en otra locación nosotros ajustamos nuestro formato para poder llevar la experiencia al venue que tú elijas. Es importante considerar las condiciones y políticas que cada venue aplica para proveedores externos y verificar que se tenga la flexibilidad para poder realizar nuestro servicio de forma satisfactoria.
  • ¿Qué tipo de comida se sirve durante un dinner?
    Durante el dinner se ofrece un menú degustación Fine Dining en el que nuestro equipo de cocina elabora platillos conceptuales llenos de estilo y originalidad. El menú nunca se repite pues ajustamos nuestros alimentos a la temporada e ingredientes disponibles en el momento así como a las caracteristicas del grupo que recibimos en cada ocasión. El menú está pensado para acompañar tiempo a tiempo la explicación sobre la cultura del picante que ofrecemos a nuestros visitantes.
  • ¿El precio por persona incluye bebida?
    El precio final por persona considera tanto alimentos como bebida. Los clientes tienen la opción de elegir entre vino o cerveza además de agua del día o natural para acompañar sus alimentos.
  • ¿Es posible ajustar el menú para recibir personas con restricciones alimenticias?
    Es posible, pedimos a nuestros clientes nos informen al momento de reservar sus necesidades o restricciones alimenticias grupales, o si es el caso, individuales específicas.
  • ¿Los alimentos que se sirven son picantes?
    Nuestro interés al compartir la cultura del picante con nuestros invitados gira en torno a conocer las características y cualidades del chile en la gastronomía, esto significa buscar potencializar el sabor particular que cada uno de ellos ofrece, y no enfocar nuestra atención en las cualidades picantes del chile. Cada platillo cuenta con sus dosis de capsicum por la naturaleza de nuestro ingrediente central, sin embargo no es este el protagonista de nuestros platillos y sí lo es el resaltar las cualidades y diversidad de sabores que encontramos en cada uno de ellos.
  • ¿Si yo no consumo picante voy a disfrutar la experiencia?
    La experiencia gira en torno al valor cultural del chile tanto en la gastronomía como en la sociedad mexicana, por lo que nuestra misión va más allá de la posibilidad enchilar a nuestros visitantes. Ni los platillos ni el mensaje se centran en esa cualidad específica del chile, sino en su diversidad y versatilidad, por lo que nuestro objetivo es generar una experiencia original para todos nuestros visitantes sin importar sus hábitos alimenticios.
  • ¿Cúal es el número de asistentes máximo a un dinner?
    Dentro de nuestras instalaciones tenemos capacidad para recibir grupos de hasta 25 personas. Si el dinner se realiza en otra locación, la capacidad máxima de asistentes estará determinada por la capacidad del venue seleccionado.
  • ¿Cuál es el horario en que se realizan?
    Preferentemente se realizan en un horario posterior a las 4 pm, sin embargo nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes por lo que el horario es flexible.
  • ¿La cantidad de comida es suficiente para sentirse satisfecho?
    La cantidad de comida que servimos busca satisfacer el apetito de nuestros invitados al tiempo de ofrecer una experiencia fine dining, por lo que prestamos especial atención en generar menús originales pero a la vez generosos.
  • ¿Puedo decidir el menú personalmente?
    Nuestra misión es brindar un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes y escuchando sus objetivos y necesidades, con esa información nosotros creamos el menú correcto para la ocasión. Sin embargo, no trabajamos con menús prediseñados o establecidos por terceros.

Nos ponemos a tus ordenes para brindarte más información, reservaciones o resolver cualquier duda.

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page