DIRECCIÓN

 

Av. Morelos # 61

Col. Jamaica

CONTACTO

 

contacto@laflordejamaica.com

 

HORARIO

 

Lunes - Sábado

8 am - 6 pm

Domingo

9 am - 3 pm

Historia

nuestra

A principios de los años 50´s, en la zona de lo que conocemos hoy como Calzada de La Viga y Eje 3 sur, se localizaba un mercado a las orillas de lo que había sido el Canal de la Viga. En este mercado se podían encontrar productos traídos de los campos del sur de la Ciudad de México. Flores, verduras, frutas, tejidos artesanales y animales eran las principales mercaderías que se podían encontrar.

Cerca de esta zona, Cecilio Dávila y sus hermanos originarios de Lerma, Estado de México, encontraron un espacio en donde podían ejercer el oficio que sus padres les heredaron, los tejidos artesanales y la venta de tule.

 

Con el tiempo se establecieron en los alrededores del mercado y adquirieron un espacio adyacente al Nuevo Mercado de Jamaica, construido por el Gobierno de la ciudad con el fin de modernizar los mercados públicos. Una vez establecido, Cecilio Dávila se especializó en el comercio del tule y los petates, añadiendo poco a poco nuevas actividades productivas al negocio. 

 

Con el tiempo La Flor de Jamaica se adaptó a las necesidades de la zona y se añadieron nuevos departamentos, uno de ellos fue la venta de chiles secos. La evolución del negocio ha estado íntimamente relacionada con el desarrollo y el entorno que se genera alrededor del Mercado de Jamaica. Durante todo este tiempo, tanto La Flor de Jamaica, como el Mercado de Jamaica, han ofrecido servicio ininterrumpido a la sociedad capitalina, convirtiéndose en referentes de tradición e historia en está gran ciudad.

Cecilio Dávila (1929 - 2018)