DIRECCIÓN

 

Av. Morelos # 61

Col. Jamaica

CONTACTO

 

contacto@laflordejamaica.com

 

HORARIO

 

Lunes - Sábado

8 am - 6 pm

Domingo

9 am - 3 pm

Duración

4 horas

Asistentes

4 - 8

Incluye

Alimentos y 

bebidas

Idiomas

Español

Locación

Lerma, Edo. Mex

Clase de cocina a la leña

Menú e ingredientes

 

Es una experiencia diseñada para adentrar a los participantes en el arte de cocinar con leña, busca ser un momento de reconección con el fuego y con la magia que se crea alrededor de un comal tradicional y con las llamas que lo alimentan. Es una reconexión también con los ingredientes originales de México, como el maíz y el quelite sin dejar de lado la oportunidad de sentarnos alrededor de la mesa y celebrar con un mole recién elaborado, impregnado de los sabores ahumados propios de la cocina de leña. 

La clase se realiza en el lugar de nacimiento de Cecilio Dávila, fundador de La Flor de Jamaica, el cual ha sido transformado en un bello jardín que cuenta con un espacio diseñado para la instalación de cocinas de humo versátiles.

 

 

Se busca entender la alimentación originaria de esta zona del país, elaborando platillos típicos del lugar, mezcla de maíz, chile y quelites; ampliamente consumidos durante los días que Cecilio Dávila habitó este lugar. Durante la experiencia, los participantes interactúan con los ingredientes, las preparaciones y los utensilios tradicionales que le dan personalidad única a la comida que ahí se prepara. Para finalizar, nos sentamos a la mesa al centro del jardín y compartimos un tradicional mole con arroz típico de las celebraciones de la región, un momento inolvidable. 

Imparte

Andrea Sandoval

Egresada del Superior de Gastronomía, apasionada de la cocina mexicana, su historia y sus sabores. Cursó diplomados en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex) y Fundación Herdez sobre investigación y
turismo gastronómico.

Nos ponemos a tus ordenes para brindarte más información, reservaciones o resolver cualquier duda.